6 Razones para regalar flores a una mujer

Regalar flores a una mujer es uno de los actos más románticos que existen todavía en la actualidad. ¿A quién no le gusta recibir un precioso ramo de flores a domicilio? Y si además lo recibe de alguien especial para ella, la ilusión será aún mayor. Además, aunque este tipo de detalle suelen darse sobre todo en fechas señaladas como un cumpleaños, un aniversario o para dar la enhorabuena por algo, resulta mucho más sorprendente cuando se hace de forma espontánea, simplemente por demostrar tu cariño a esa persona sin que tenga que ser un día especial.

Al igual que muchos hombres fantasean con el descapotable que se comprarán algún día, la mayoría de mujeres sueñan con que el hombre al que aman les envíe un ramo de flores a domicilio. Conocen todos los tipos de flores que existen y sueñan con este momento. Con la ventaja de que este regalo es mucho más económico que por ejemplo comprar una joya cara o un viaje.

Y es que enviar flores a una mujer es la mejor forma de demostrarle cuanto la quieres y de que se sienta amada, hermosa y hacerla sentir especial al menos durante ese día entre sus conocidos. No tengas ninguna duda de que si recibe flores, en menos de 24 horas lo sabrán sus familiares y amigos más cercanos. De hecho, es lo que más suelen apreciar las mujeres cuando reciben flores. Imagina por ejemplo enviarle un precioso ramo a su lugar de trabajo. la convertirás en la protagonista del momento y todas sus compañeras empezarán a hablar de la suerte que tiene y de lo maravillosa que debe ser vuestra relación.

Por eso, no es necesario esperar a una fecha señalada para enviar un ramo de flores a domicilio a tu pareja, a una hermana, a una madre o a alguna amiga que no esté pasando por su mejor momento. Haz que se sientan como verdaderas princesas por un día. Son precisamente estos detalles espontáneos los que más les gustan. Pero son muchas más las razones por las que regalar flores a una mujer es una excelente idea. A continuación te los contamos todos y te damos algunos consejos para que siempre aciertes en el ramo que elijas.

1. Las flores pueden expresar sentimientos sin palabras
Como ya sabrás, el lenguaje de las flores es universal. Por eso, si no sabes cómo expresar tus sentimientos, la mejor forma de hacerlo es con un bonito ramo de flores. Y es que las flores pueden expresar desde sentimientos de amor hasta sentimientos de amistad para mostrar nuestro apoyo a una persona que lo esté pasando mal, pedir disculpas, felicitar por una buena noticia… Con lo cual no siempre tenemos que regalar flores a nuestra pareja. Seguro que a tu madre, a tu hermana o a tu mejor amiga también les encanta recibir un regalo como este.

2. Las flores son siempre una apuesta segura
Muchas veces llega alguna fecha señalada y no sabemos qué regalar. Las flores nunca pasan de moda. No importa ni el tipo de flor ni el color, a las mujeres siempre les gusta recibir flores de alguien especial. No obstante, si quieres que tu ramo de flores signifique aún más para ella, decántate siempre por los tonos rosados duraznos, amarillos, blancos o una vibrante combinación de colores diferentes. La elección es tuya, pero te recomendamos que tengas en cuenta el carácter y los gustos de la persona a la que se lo vas a enviar. Si tienes dudas, un precioso ramo de rosas en su color favorito es siempre garantía de éxito.

3. Elige flores de temporada
Puede que no lo sepas, pero el precio de las flores varía en función de la estación, ya que las plantas que no florecen en una temporada determinada deben ser cultivadas en invernaderos, lo cual encarece los costes de producción. Por ejemplo, las rosas son más baratas en los meses de invierno. Por eso, si quieres enviar un gran ramo de flores a alguien especial, lo mejor es elegir flores de temporada, ya que de esta forma podrás comprar más por el mismo dinero.

4. Las flores nunca son un regalo aburrido
En las floristerías podemos encontrar una gran variedad de flores preciosas y nunca pierden aquello que las hace tan especiales. Por esta razón, las flores son un regalo que nunca pasa de moda. Esto ha hecho que sean uno de los regalos con más tradición de toda la historia de la humanidad. Y es que cada ramo de flores es una nueva muestra de afecto. Da igual si hace poco le enviaste flores a alguien. Seguro que le encanta volver a recibirlas de nuevo.

5. Las flores no demuestran compromiso
Algunos hombres temen enviar flores a una mujer con la que no tienen una relación porque piensan que la mujer dará por hecho que se trata de un paso más allá de la amistad. No obstante, debes saber que mientras no sea un ramo de rosas rojas, una mujer sabe perfectamente que se trata simplemente de una muestra de afecto. Por este motivo es la mejor forma de animar a una amiga que lo esté pasando mal y transmitirle tu apoyo para lo que necesite. Seguro que te lo agradece y consigues alegrarle el día.

6. Las flores nunca se borran de la memoria
Si le preguntas a cualquier mujer, seguro que puede explicarte con todo detalle la última vez que recibió flores. Y es que recibir un ramo no es algo que se olvide fácilmente, sobre todo cuando la persona que te las ha regalado tiene un significado especial para ti. Por eso, si decides enviar flores a domicilio a una mujer, ten por seguro que lo recordará durante mucho tiempo, incluso toda su vida.